Aprovechó la expulsión de Valencia y derrotó 2-1 a Ecuador por la Copa América.
Venezuela aprovechó las ventajas por la pronta expulsión de Enner Valencia y, pese a que quedó en deventaja en la primera etapa, obtuvo sus réditos con los cambios y superó 2-1 a Ecuador en el Levi’s Stadium de Santa Clara, por la fecha inicial del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos.
El seleccionado ecuatoriano arrancó mejor y estuvo a punto de ponerse en ventaja con una buena pared y resolución del joven Kendry Páez (17 años) que tapó muy bien Rafael Romo. En el rebote, José Martínez llegó antes, Valencia le puso los tapones en el cuello y, VAR mediante, fue expulsado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán. Iban apenas 22 minutos.
De todos modos, los dirigidos por el español Félix Sánchez consiguieron adelantarse en el marcador con un gol de Jeremy Sarmiento, quien capturó un rechazo corto y marcó casi desde el punto penal.
El entrenador argentino Fernando Batista dispuso los ingresos de Jhonder Cádiz y Eduard Bello para el inicio del complemento. Y fueron ellos justamente los que marcaron los goles para dar vuelta la historia.
Antes hubo otra tapada monumental de Romo para evitar el segundo tanto ecuatoriano. Venezuela empujó con sus armas y llegó al empate en un gol similar al del rival, con definición de Cádiz más volcado hacia la derecha; un remate ajustado al palo más cercano. Después, Alexander Domínguez tapó un cabezazo de Salomón Rondón y Bello reaccionó más rápido que todos para convertir de rebote el tanto del triunfo venezolano.